viernes, 4 de enero de 2013

TODO A 1 €

CONCEPTO DE 'TODO A 1€'


El concepto de “todo a 1 euro” (heredado del antiguo todo a 100 pesetas) sirve más que nunca en tiempos de crisis y ha llegado a sectores como el de la restauración. Un buen ejemplo es la cadena Todo1Euro Fast Food Quality (comida rápida de calidad), de reciente creación y que nace con el objetivo de cubrir una línea de negocio con idea de franquicia en centros comerciales y superficies de ocio. 

Entre los productos que pueden adquirirse por sólo un euro se encuentran 78 ingredientes diferentes (fríos y calientes) para confeccionar bocaditos, cuatro tipos de ensaladas y distintos postres (por ejemplo nueve sabores diferentes de helado).
A continuación dejo la página principal de la cadena de restaurantes 'Todo a 1 €':
http://www.todo1eurofastfood.com/






EL IMÁN DE LAS OFERTAS POR 1€

Los productos a un euro pueden ser irresistibles para el consumidor y son un buen incentivo para que éste decida comprar en su empresa en vez de en las de sus competidores.  Así lo hizo la óptica de Alain Afflelou con su promoción “Tchin-tchin segunda generación”, que ofrece a sus clientes el segundo y el tercer par de gafas por sólo un euro más. En el fondo, es casi como darle un producto gratis por la compra de otro de mayor valor. Carrefour también se apuntó a esta promoción hace un par de meses con una de las últimas novedades para juegos de videoconsola. Puso a la venta Kinect (que es una cámara que lee los movimientos del cuerpo del jugador y los refleja en la pantalla de la videoconsola) al precio de 138 euros y, por un euro más, incluía un vídeo-juego. Sin embargo, las empresas de menor tamaño también se suman a esta estrategia comercial. Por ejemplo, el Pub Fabric, de la ciudad manchega de Hellín, ha lanzado una oferta tentadora: dos copas al precio de un euro hasta el mes de septiembre.



PRODUCTOS A ELEGIR

● BOCADITOS: Es el producto que les define y el pilar gastronómico principal del negocio. El pan es recién hecho, en hornos rápidos; crujientes de textura y apetitosos de apariencia. Con 78 combinaciones diferentes de ingredientes para componer los bocaditos más sanos y sugerentes, al paladar más exigente. Para lo cual existen dos tipos de variedades de ingredientes, calientes y fríos, los cuales se montan en vivo, permitiendo la visualización en directo de la preparación de los bocaditos, a la vista del público del local.

● ENSALADAS: Con vegetales frescos del día,  se preparan diariamente 4 tipos de ensaladas; las cuales pueden ser aliñadas al gusto del cliente. Se sirven en envases herméticos y transparentes, a la vista siempre del consumidor.



● HELADOS: La creación heladera es el “Chupi Ice”, apetitoso cubito de galleta, con capa de chocolate interior, y bola de helado en su cota superior; hacen de este helado, un producto innovador; ya que por niños y adultos, es apreciado a la hora de considerarlo un helado fácil de manipular y digerir; el cual te permite estar en movimiento sin necesidad de parar para degustarlo. Se puede probar, en 9 diferentes sabores de helado; servidos desde el “platillo volante”, ubicado en la cabecera de barra del local; el cual siempre se halla en movimiento circular iluminado.

● FRUTAS: Para aquellos que hacen de su vida un cuidado constante en su alimentación; ofrecen una amplia variedad de frutas frescas, que diariamente rotan, según la temporalidad de las mismas, kiwi, papaya, naranja, manzana, fresa, sandía, melón,  coco, aportan la frescura diaria de las frutas expuesta a la vista del público. Se sirven en envases herméticos y transparentes; a la vista siempre del consumidor.


● SNACKS: Los más exigentes, también  tienen cabida en Todo1euro, las palomitas de maíz, los famosos nachos con salsa de guacamole, y las aceitunas típicas de nuestra dieta mediterránea, harán las veces de caprichos culinarios.


● BEBIDAS: Las bebidas, las conforman 4 tipos de refrescos, cervezas,  café, infusiones, 2 sabores de zumos y agua.







No hay comentarios:

Publicar un comentario